Relaciones Tóxicas: un peligro en la cuarentena

La cuarentena nos obliga a tomar conciencia y a darnos cuenta del estado emocional y relacional en el que vivimos y en el que se encuentra nuestra vida en pareja. Lo sospechábamos, pero no lo sabíamos, que algo no estaba bien, en esa vida de a dos.

El exceso de contacto, el convivir con una pareja, sí es tu caso, 24/740/ es una modalidad que se ha llamado la “nueva normalidad”. 


Todos los seres humanos, necesitamos espacios propios y personales.  La sobre exposición a un estímulo, en este caso, la pareja  genera una serie de patrones más creativos, más armoniosos o por el contrario, más dañinos y mas patológicos.


La temperatura de tu relación está en tus estados de ánimo. Tus emociones y sentimientos indican, cómo está operando tu relación de pareja.


Qué tipo de patrones están más presentes: comunicación violenta, gritos, pleitos, adicciones, indiferencias, agresiones, o por el contrario, amabilidad, afecto, cooperación y apertura para soluciones los conflictos.


¿Qué es una relación tóxica?


¿Cómo puedo saber que vivo en una relación tóxica?


Además de sentirte manipulado, descalificado.  La relaciones tóxicas, generalmente son reactivas.
Todo tipo de  relación reactiva, que es incapaz de reflexionar y que no promueve el bienestar de ambos, se convierte en una forma de relacionarse de manera tóxica.

Para salir de ella, tenemos que promover:

Autoestima.Reforzar el autoconcepto de manera positiva. 


Mejorar la comunicación.Orientarnos a la Resolución de Conflictos y Problemas.


Respetar la diferencia.


Un proceso de desarrollo personal, es necesario sí queremos curar estas heridas.


La psicoterapia es una gran posibilidad.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tu Búsqueda: